Huevos con forma de Corazon sin molde

Es muy sencillo de hacer, solo necesitaras un trozo de un tetra brick de zumo o de leche, un par de gomas elásticas o en su defecto como yo dos bordes de unos guantes cortados, y un palillo chino de madera con un extremo mejor cuadrado para que el corazón quede más realista.

Si solo queremos preparar un huevo sancochado (cocido) cortaremos el cartón de leche en diagonal, es decir dejando dos caras formando un ángulo de un tamaño aproximado de 15 centímetros de longitud por 6 centímetros de cada lado. Si queremos preparar más de un huevo, dejar el doble de longitud, que sería todo lo alto del cartón de leche aproximadamente.

Ponemos el huevo a sancochar (cocer) como lo hacemos habitualmente pero no a fuego muy fuerte, hay que evitar que rompa la cáscara y se nos deforme la clara, y dejándolo hervir por lo menos veinte minutos para asegurarnos que la yema quede bien cuajada.

En cuanto podamos quitarle la cáscara sin quemarnos, lo pelamos y todavía bien caliente lo colocamos longitudinalmente dentro del cartón haciendo ángulo, colocándole la parte cuadrada del palillo chino apretando la superficie para que se quede marcada, y colocándole las gomas por encima para sujetar el palillo y que la base del huevo quede en el ángulo del tetra brick.

huevocorazon1

Dejarlo media hora en la nevera hasta que enfríe bien y le quede la forma. Cortarlo al medio y colocarlo decorando tu más romántica receta de ensalada. Tu pareja se quedará con la boca abierta cuando vea que has conseguido unos perfectos “huevos corazón” para demostrarle todo lo que le quieres.

Visto en directoalpaladar.com

Ehhhh no te vayas sin comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *